Posteriormente vinieron otros misioneros dando testimonio del Evangelio, de forma que ya en el año 1877, el censo de Vigo señalaba la presencia de 19 hombres y 14 mujeres protestantes. Este pequeño grupo de creyentes comenzó a reunirse en el Arenal, siendo autorizado como iglesia por el Ayuntamiento el 14 de septiembre de 1877. El 14 de marzo de 1878 se celebraron los primeros bautismos en Vigo de personas convertidas en esa congregación. Después de distintas vicisitudes causadas por la persecución, la congregación se trasladó en el año 1891 a la calle Carral.
Llegado el año 1898 vinieron a Galicia los misioneros D. Tomás Berkley y su esposa Doña María, quienes fijaron su residencia en Vigo para pastorear aquella pequeña iglesia y predicar el Evangelio en las distintos barrios de la ciudad, y aún más allá, en poblaciones cercanas como San Vicente de Trasmañó, Morgadanes, San Pedro de Sárdoma, Lavadores, y otras. Posteriormente, la Iglesia que se reunía en la calle Carral, se trasladó a un nuevo edificio en la calle General Aranda (ahora Pi y Margall), edificación que fue promovida por la iniciativa de D. Tomás y que fue inaugurada en Enero de 1910. Eran momentos de mucha necesidad, pero durante su construcción, todos los hermanos de la congregación trabajaron arduamente. En un momento de la construcción, cuando no había recursos para continuar la obra, D. Tomás viajó a Inglaterra, vendió sus propiedades y con el dinero conseguido se concluyó el edificio.
Siendo entonces Teis ya uno de los barrios más populosos de la ciudad de Vigo, D. Thomas Berkley comenzó a predicar el Evangelio en una casa alquilada en el año 1901. El grupo de personas que aceptaron el Evangelio fue creciendo y llegaron incluso a pensar en la posibilidad de tener un cementerio Evangélico en la ciudad.
Más tarde, el grupo se incorporó a la Iglesia que ya se había formado en el centro de la ciudad, pastoreada también por D. Tomás hasta el año 1938 cuando el Señor lo llamó a su presencia estando en Inglaterra. Su esposa Doña María permaneció en Vigo hasta el año 1940 cuando también pasó a la presencia del Señor.
Debido al crecimiento de la Iglesia en Pi y Margall, fue al comenzar la década de los 80, que se comenzó a pensar en un nuevo punto de testimonio en el barrio de Teis, ya que había alrededor de unos 40 creyentes residentes en esta zona. Y así el sábado 14 de Abril de 1984 se celebró el primer culto de la Mesa del Señor con un gran número de creyentes que sobrepasaba la capacidad de la sala.
El sábado siguiente, 21 de Abril de 1984, fue la inauguración “oficial” del local de cultos, a la que asistieron hermanos y Obreros de toda Galicia, y en la que predicó D. José María Martínez sobre el tema: “Testigos de Cristo hoy”.
Unos meses después, el 27 de Diciembre de 1986, se constituyó como iglesia autónoma, ya que hasta esa fecha había un solo consejo de Ancianos en ambas congregaciones. En esta reunión se presentaron los consejos de ancianos que fueron reconocidos por ambas congregaciones, quedando formados por los siguientes hermanos: José Sánchez, Primitivo Bordel, Carlos Cabaleiro, Samuel Pérez Millos, José García del Campo y Elías Moraña como ancianos en la iglesia en Pi y Margall, y Juan José Pardo, Constantino Vázquez, Francisco Barreiro y José Luis González como ancianos en la Iglesia en Teis.
Así fue como el Señor comenzó su obra en este barrio de Teis. Desde entonces hemos observado siempre el cuidado y la fidelidad de Dios enriqueciendo su iglesia, y añadiendo a ella nuevos convertidos. Nuestro deseo ha sido y es, honrar a Dios y dar testimonio de la Verdad infalible y suficiente de la Palabra de Dios, y proclamar el Evangelio en su pureza y sencillez.